DÍA 6 MUNDUK Día libre en Munduk donde tendremos muchas actividades incluidas y además podremos hacer otras muchas actividades interesantes opcionales.
Munduk Moding Plantation se encuentra en una aldea llamada Asah Gobleg en una cresta cerca de los tres lagos del cráter en el norte de Bali, rodeado de selva tropical y las vistas son colinas onduladas sin fin hasta el mar de Bali con los volcanes en Java a la lejanía.
Este pequeño hotel rural con encanto fue fundado por una familia holandesa que visitó la región montañosa de Munduk en 2007 y decidieron crear un complejo natural dedicado a proteger la belleza natural y el patrimonio ambiental y cultural de la zona. Compraron una plantación de café abandonada de cinco hectáreas con algunas de las mejores vistas de la isla y la naturaleza abierta y salvaje alrededor.
La idea básica era contribuir al desarrollo en el Norte, que es mucho menos avanzado económicamente que el turístico sur y crear un verdadero Hotel Boutique sostenible en Munduk.
Actividades incluidas: Como parte de su misión de ayudar a nuestros huéspedes a descubrir la naturaleza y la cultura de esta hermosa parte de la isla, ofrecen “The MMP experience", programa de actividades a medida que está incluido en el precio de la habitación. Un programa diario desde el que podéis seleccionar las actividades que más os gusten, a no ser que queráis disfrutar del entorno natural de la plantación por vuestra cuenta.
En el corazón del programa hay una serie de actividades participativas únicas que revelan una parte particular de la cultura de la estación de la colina del norte de Bali.
Estas incluyen: - Un taller donde aprenderá a hacer ofrendas locales de Bali de flores, plantas y bambú;
- Una demostración tradicional de procesamiento de café (1y degustación!) que explica cómo el café es cultivado, cosechado, secado, limpiado, molido y preparado de la manera tradicional - obviamente usando su propio café robusta y arábica. Contrastamos esto con el procesamiento de café moderno, tostado y degustación que también se proporciona;
- Aprender a hacer una cometa balinesa y volarla, es posiblemente el deporte nacional de Bali por los niños y no tan niños;
- Tendréis un taller donde se os explica como es el traje balinés, aprenderéis todo sobre sus prendas y os divertiréis, como no, probándolas;
- Clases de peonza, deporte tradicional y le permite tener la oportunidad de jugar con nuestro personal;
- Tocar el gamelan: escucharás el sonido del gamelan por todas partes en la Isla, pero ¿cómo se hace sonar? Tienen un gran número de gamelans de bambú en la plantación, así como un maestro que os enseñará hacerlo sonar;
Además de la “experiencia MMP” que se incluye en el precio de la habitación, hay una serie de actividades emocionantes que podréis disfrutar.
Tienen cuatro simpáticos caballos balineses, que se pueden montar en la plantación, aunque es muy recomendable explorar los lagos y el campo en las inmediaciones. Pueden organizarse viajes más largos, incluyendo la exploración de día completo de la selva tropical.
Una serie de excursiones de senderismo espectaculares a las cascadas, lagos de montaña, templos antiguos en la selva tropical y algunos de los arrozales más hermosos de Bali para todos los niveles.
El ciclismo de montaña también es recomendable y hay varios recorridos en bicicleta disponibles en el que estará acompañado por sus guías.