El GOBERNADOR DE BALI, Koster anuncia que Bali abrirá a turistas extranjeros el 11 de septiembre de 2020.
Después de orar en el templo de Besakih, Karangasem, para la ceremonia de luna llena Yadnya Pamahayu Jagat el domingo (5/7), el gobernador de Bali, Wayan Koster, anunció las nuevas etapas normales de implementación para la Isla de los Dioses.
Esta ceremonia se utilizó para comenzar la implementación de la primera etapa de la reapertura de Bali.
Las tres etapas, señaló Koster, todavía tienen la forma de un plan, ya que las autoridades aún están observando el desarrollo de los casos de virus corona en Bali.
“De esta forma buscamos el permiso, la bendición, la orientación y la protección del monje Ida Bhatara Bhatari Sasvest para que pueda otorgar su gracia para que las tres etapas puedan funcionar sin problemas y con éxito con la implementación de la Nueva Era de Protocolo de vida en Bali ”, dijo el gobernador en un comunicado en la página de Facebook del gobierno provincial de Bali.
En la primera etapa, a partir del 9 de julio de 2020, comenzarán a abrirse el sector turístico, las oficinas gubernamentales, las costumbres y la religión. Sin embargo, en esta etapa, el sector turístico solo está abierto específicamente para ciudadanos balineses.
Los turistas de fuera de la isla podrán visitarla cuando se implemente la segunda fase el viernes 31 de julio de 2020, y los turistas extranjeros pueden regresar a Bali con la tercera fase de reapertura a partir del viernes 11 de septiembre de 2020.
Según Koster, Bali ahora puede abrirse nuevamente debido a un marcado control de nuevos casos positivos emergentes, la alta tasa de curación en la isla y el número de personas que mueren por el virus sigue siendo relativamente pequeño.
“Por lo tanto, debemos continuar haciendo el mejor esfuerzo para manejar COVID-19, al mismo tiempo que comenzar a reiniciar la vida y las actividades normales por el bien de la comunidad. Esta reapertura debe llevarse a cabo por etapas, de forma selectiva y limitada mediante la implementación del Nuevo Protocolo de la Era COVID-19 para Comunidades Productivas y Seguras ", dijo el gobernador.
Fase uno. Los residentes de Bali podrán llevar a cabo actividades de forma limitada y selectiva, a partir del 9 de julio de 2020, que coincide con un buen día hindú el jueves, Umanis Sinta.
Para esta primera etapa, de acuerdo con las directivas del Grupo de Trabajo Nacional COVID-19, la implementación de la Nueva Era (el término ahora parece haber cambiado de Nueva Normal. Ed) se limita a los sectores de salud, oficinas gubernamentales, aduanas y religión, finanzas, industria, comercio, logística, transporte, cooperativas, mipymes, mercados tradicionales, mercados modernos, restaurantes y puestos de venta, agricultura, plantaciones, pesca, cría de animales y servicios y construcción.
Los sectores de educación y turismo aún no se han reabierto por completo. El sector educativo espera la política del Ministro de Educación y Cultura.
Segunda etapa. Las actividades se llevarán a cabo de manera más amplia, incluido el sector turístico, pero limitado solo a los turistas nacionales, a partir del 31 de julio de 2020, que es otro buen día, Pon, Kulantir.
Etapa Tres El sector turístico se abrirá para turistas extranjeros, a partir del 11 de septiembre de 2020, que coincide con el viernes, Kliwon, Sungsang, Sugihan Bali, que es 42 días después de la implementación de la segunda etapa.
El gobernador Koster dijo que se espera que las tres etapas se desarrollen sin problemas y con éxito con el permiso, las bendiciones, la orientación y la protección de Ida Bhatara Bhatari Sasuhunan, los antepasados, el cielo y los santos maestros. "Por eso nos rendimos plena y sinceramente, mientras le suplicamos que se digna los mejores regalos para todos nosotros", dijo.