Descubre
tu experiencia
Templos y volcanes de Java
Tipo de viaje Cultural, Templos, Volcán, Extensiones
En este viaje se combinan cultura y naturaleza en la isla de Java, visitando Yoygakarta, cuna de las religiones Javanesas y sus templos Prambanan y Borobudur, junto los dos volcanes activos más escénicos de la isla: Bromo e Ijen.
La isla de Java es la isla más poblada del mundo y uno de los destinos turísticos más visitados por todas las maravillas culturales y naturales que ofrece para el viajero. No hará falta pasar por la capital de Indonesia, Yakarta, para llegar a nuestro destino Yogyakarta, donde comienza nuestra aventura.
Con multitud de actividades para hacer de todo tipo, las más habituales son la visita a templos o a los volcanes activos que hay en la isla, aunque también es posible la práctica de deportes acuáticos, el snorkel así como el trekking y otras múltiples actividades que harán de vuestra estancia inolvidable.
Borobudur y Prambanan
Borobudur:
Fue construido entre el 760 al 825 d.C. y fue misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago.
Es el mayor centro de peregrinación budista del mundo donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak. Es uno de de los puntos que tenéis qué ver en Indonesia.
Aquí puedes encontrar más de 500 estatuas de Buda. La vida de Buda está grabada en bajo relieves alrededor del templo.
Comienza entonces una ascensión desde la cual se vislumbra el majestuoso volcán Merapi, uno de los más activos de toda Indonesia.
Prambanan:
Puede ser la mejor decisión para aquellos que deseen profundizar en la compleja mitología hindú. Este es un complejo de 249 templos hindúes en Java central, muy próximo a Yogyakarta, a tan solo 18 kilómetros.
Declaradas por la Unesco como una de las maravillas de la Humanidad, su construcción data sobre el siglo IIX.
Este santuario hindú se caracteriza por su arquitectura alta y puntiaguda centrada en la edificación más alta que llega a los 47 metros de altura.
Volcanes activos
El segundo motivo interés y no menos turístico son sin duda visitar alguno de sus escénicos volcanes. La isla de Java os ofrece la visita, siempre segura, de múltiples volcanes en actividad, muchos de ellos como comentábamos anteriormente, desde templos y otros puntos que ofrecen un escenario mágico.
Monte Bromo:
Ubicado en el este de la isla de Java, el Monte Bromo es un volcán activo con 2.329 metros de altura, y aunque no sea el punto más alto de la zona, es sin duda el más conocido.
El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, la zona más visitada por los turistas, y forma parte de la Caldera Tengger, de 16km de diámetro.
Su nombre viene de la derivación javanesa de la palabra Brahma, un dios hindú.
Volcán Ijen:
Otro de los motivos más importantes de visitar la isla de Java en indonesia es subir a sus volcanes y uno de los más atractivos y conocidos es el volcán Ijen.
Este volcán es bastante inaccesible, pero sin duda es un auténtico espectáculo de la naturaleza.
Consultar suplementos opcionales por mejorar los hoteles.