Tanjung Puting (Borneo)


TANJUNG PUTING, KALIMANTAN BORNEO / INDONESIA En el parque nacional de Tanjung Puting, al sur de esta isla asiática, es posible vivir un encuentro cercano en su medio natural con estos últimos grandes simios, que comparten con los humanos hasta un 96% de su código genético.

El primer encuentro con un orangután en medio de la selva es una experiencia inolvidable. Probablemente lo primero que se aprecie sea el movimiento de las hojas de una rama, luego la aparición de una sombra rojiza. Tal vez se trate de una hembra que lleva una cría agarrada a su pelaje, incluso que vaya seguida de cerca por otra cría de unos pocos años. O un joven macho que empieza a explorar la selva por su cuenta. O una anciana hembra solitaria. O el gran macho dominante, ante el que todos se apartan para dejarle comer con tranquilidad. Dos veces al día, en el parque nacional de Tanjung Puting, en la parte indonesia de la isla de Borneo, Kalimantan los cuidadores ofrecen comida a los orangutanes, lo que asegura la posibilidad de poder observar de cerca a estos grandes primates.

En un recorrido por este parque también se pueden ver otras especies animales de interés, como el búcero de enorme pico, el mono narigudo -que sólo viven en las junglas de Borneo- o el gibón. Alrededor, sobre todo al amanecer y al atardecer, la selva bulle con sonidos extraños: otros animales, invisibles para el ojo poco experimentado, van en busca de alimento. Es fácil sentirse en un lugar especial.

Tu visita a Tunjung Puting, Kalimantan será sin duda una de las experiencias mas enriquecedoras que te llevarás de tu paso por Indonesia. Una vez aquí recomendamos visitar la cercana ciudad de Banjarmasin para disfrutar de los locales, sus mercados flotantes, y visitar una mina de diamantes.