Kintamani, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, junto al volcán Batur (aún en actividad), en la paradisíaca isla de Bali, se encuentra el pintoresco poblado de Kintamani, uno de los sitios más bellos de esta ya de por sí hermosa isla indonesia.
Las espectaculares vistas del humeante volcán Batur y del lago del mismo nombre dan un encanto único a este poblado de montaña.
El volcán Batur se eleva en el centro de un inmenso cráter de 10 kilómetros de diámetro correspondiente a otro volcán, por lo que se da aquí la presencia de dos volcanes concéntricos. Las paredes del cráter mayor, que alcanzan los 2.150 metros sobre el nivel del mar, superan en altura a las de propio volcán Batur, que se elevan hasta los 1717 metros sobre el nivel del mar.
Dentro del cráter mayor, bordeando al Volcán Batur, se extiende en forma de medialuna el Lago Batur, alimentado parcialmente por manantiales de aguas termales.
Es posible ascender a pie hasta el borde del cráter de este volcán activo. El paseo toma unas dos horas y media si se parte desde poblado de Toya Bungkah, ubicado a orillas del Lago Batur