Kete Kesu (Sulawesi) es un pueblo turístico situado en la región de Tana Toraja, conocido por sus costumbres y la vida tradicional comunitaria que se practican en esta región.
En su montaña encontraremos multitud de tumbas sobre la roca, huesos y calaveras de tumbas antiguas sobresalen de ellas, sobre nuestros pasos multitud de ofrendas en forma de cigarrillos, agua, flores…
En Kete Kesu (Sulawesi) podemos encontrar antiguas reliquias, como las tumbas de piedra que se estiman en unos 500 años de edad.
En las piedras de la tumba, que se asemejan a una canoa o bote, se pueden encontar restos de cráneos y huesos humanos. Casi todas las piedras de la tumba se colocan colgando de acantilados o cuevas.
Ubicado a 4 kilómetros al sureste de Rantepao, Kete Kesu (Sulawesi) está formada por pastos y campos de arroz que rodean la casa tradicional Tana Toraja.
La mayor parte de las casas tradicionales están situadas en el propio pueblo, y se estima tienen unos 300 años de antigüedad.
Las tumbas ubicadas en Kete Kesu (Sulawesi), están cerradas al público, con el fin de evitar robos de cuerpos indígenas (tau-tau). Algunos órganos pueden verse claramente desde el exterior, junto con un tesoro enterrado en él.
El ataúd tradicional (ERONG), puede tener forma tanto de barco, como de búfalos o cerdos esculpidos.
Localización en el mapa aquí.