DÍA 4 SIGIRIYA - SIGIRIYA ROCK - POLONNARUWA - SIGIRIYA Después del desayuno, proceda a visitar la Fortaleza de roca Sigiriya.
(Aprox. 15 minutos. Conduzca a Sigiriya Lion Rock)
La fortaleza de roca Sigiriya es una notable hazaña de ingeniería y un ejemplo fascinante de artesanía artística. Excavada en la roca viva, la fortaleza Sigiriya era la fortaleza del rey Kashyapa; un formidable palacio real y ciudad. Sigiriya, o la "Roca del León" es famosa por sus frescos; Una serie de "doncellas celestiales" pintadas en la superficie de la roca. Desde la mitad de la roca puedes presenciar los jardines acuáticos elaboradamente ajardinados que contienen los baños y fuentes reales; algunos de los cuales todavía funcionan hoy durante las estaciones lluviosas. Sigiriya es un monumento aún en pie de Kashyapa, y la visión de un monarca verdaderamente egoísta.
Después, proceda a Polonnaruwa y visite la capital medieval.
(Aproximadamente 01 hora y 15 minutos en coche del hotel a Polonnaruwa)
Polonnaruwa se estableció como la capital después de la caída de Anuradhapura y es conocida como la capital medieval de Sri Lanka. Pollonaruwa contiene las ruinas de algunas de las obras maestras de la escultura budista y notables hazañas de ingeniería que se adelantaron a su tiempo. El más destacado entre estos es el templo de Gal Vihara con sus famosas esculturas en piedra del Buda y Parakrama Samudra, un vasto embalse artificial que cubre un área de más de 23 kilómetros.
Opcional: Haga un safari nocturno en el parque nacional de Minneriya.
Suplemento: 40.00 euros por persona.
(El safari se realizará en el parque nacional Minneriya, el parque nacional Kaudulla o el parque ecológico, según el movimiento del elefante)
El parque nacional de Minneriya es uno de los mejores lugares del país para ver elefantes salvajes, que a menudo están presentes en grandes cantidades y aves zancudas. Dominado por el antiguo Tanque Minneriya, el parque tiene una gran cantidad de matorrales, bosques y humedales en sus 88.9 kilómetros cuadrados para proporcionar refugio a macacos, ciervos sambar, búfalos, cocodrilos y leopardos. Se considera que la estación seca, de mayo a septiembre, es el mejor momento para que los elefantes, que pueden llegar a 200 o más, vengan a alimentarse y bañarse durante lo que se conoce como "la reunión". Sin embargo, también es posible ver grandes cantidades de elefantes aquí en otras épocas del año.
Después de la visita, regreso al hotel.
Hotel Aliya Resort & Spa.
Categoría 4 *
Tipo de habitación Deluxe.
Incluido: cena y alojamiento.