Descubre
tu experiencia
Grecia y Maldivas
Tipo de viaje  Cultural, Circuito, Playas, Islas
Grecia y Maldivas, viaje exclusivo de Indonesia en tus manos, donde la mezcla de cultura y playas os enamorarán, y que podréis descubrir gracias a nuestro circuito hecho a medida, haciendo que vuestras vacaciones sean inolvidables.

Grecia y Maldivas es el cóctel perfecto, en el que podréis descubrir las joyas que posee la península de Grecia, que conseguirán atraparos, y que, mezclado con el final de vuestro viaje en las Islas Maldivas, hará que os enamoréis del encanto natural de todo el paisaje que encontrareis en ellas, al descubrir sus más de 1.190 islas coralinas, así como del impresionante color azul turquesa de sus aguas, que observareis al sobrevolar estas preciosas islas. Por todo ello, vuestro viaje por Grecia y Maldivas será una combinación espectacular que no debéis dejar escapar.

¿Y qué os parecería hacer parte de vuestro circuito de Grecia y Maldivas en “roadtrip”? Recorrer Grecia en coche y a vuestro aire os permitirá descubrir sus maravillosas ruinas blanqueadas por el sol, sus preciosos paisajes rocosos, su belleza natural, sus kilómetros de costa aguamarina, pudiendo elegir los lugares donde queráis deteneros y así experimentar la belleza de este magnífico país, haciendo que todas estas experiencias os dejen un recuerdo inolvidable. Vuestro viaje por Grecia os permitirá conocer dos de los lugares más emblemáticos de la Grecia central, nos referimos a Delfos y Atenas, para luego continuar por un espléndido recorrido que bordea prácticamente toda la península del Peloponeso, repleto de pueblos pintorescos y grandes sitios arqueológicos.

Tras los apasionantes días en este increíble país, tomaremos rumbo hacia nuestro merecido descanso, en las Islas Maldivas, donde disfrutareis de unos días de ensueño, donde podréis relajaros en sus playas idílicas, gracias a su maravilloso clima cálido, lo que la hace perfecta para poder conocerla en cualquier época del año. Si además sois amantes del submarinismo, este es vuestro destino ideal. Maldivas posee una riqueza marina y un fondo coralino, que, unido a sus aguas cálidas y claras, hace que este destino sea uno de los mejores lugares del mundo para los apasionados del buceo.
Destinos Atenas, Delfos, Furaveri, Kalamata, Mani, Monemvasia, Nafplion, Olimpia
Itinerario
Grecia y Maldivas
SALIDA EN VUELO
DÍA 1 SALIDA EN VUELO Presentación en el aeropuerto de origen y salida en vuelo.

Llegada a Atenas y traslado al hotel elegido. Debido a que por las tardes los museos y los espacios arqueológicos están cerrados, les recomendamos dar un paseo, empezando por la plaza central de Syntagma y el Parlamento Griego, para dirigirse hacia Plaka, Monastiraki y Psiri.

Estas son las zonas más céntricas e históricas de Atenas y, paseando por sus calles, vais a tener una primera impresión, representativa, de la ciudad, admirando las míticas ruinas de la antigüedad - al aire libre - mezcladas con tiendas, cafeterías y bares; además de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo.

Aquí pueden disfrutar de la música popular griega, del famoso Buzuki y otros instrumentos folklóricos, y también de las típicas canciones de Rempética.

Para comer o cenar os proponemos ir a pequeñas tabernas o restaurantes, donde se sirven tapas (=Mezedes) o raciones, para poder degustar las típicas especialidades griegas.

Sobre la vida nocturna, Atenas, ofrece opciones ilimitadas y de todo tipo; tanto para aquellos que aprecian las noches tranquilas, como para los que buscan la fiesta auténtica.

Además, para que os sintáis como verdaderos griegos, tenéis que probar un café frío, ya que en los últimos años el café se ha convertido en una tradición nacional.

ATENAS
DÍA 2 ATENAS Día libre por cuenta de los clientes, posibilidad de contratar visita opcional si no desean hacerla por su cuenta:

Opcional: Visita de la ciudad: Acrópolis y Museo (70€/Persona)

Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas.

El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina.

Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.

En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas.

Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.

Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.

ATENAS - NAFPLIO
DÍA 3 ATENAS - NAFPLIO Desayuno en su hotel y recogida del coche de alquiler, a continuación ponga rumbo hacia la Región del Peloponeso.

Su primera parada se realizará en el famoso Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada en la antigüedad por Periandro, Tirano de Corinto, y terminado por los Franceses en el año 1893, facilitando así el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorrando días de navegación a los barcos.

A continuación, atravesando los campos repletos de naranjos y limoneros de la Argólida, diríjase hacia la antigua ciudad de Micenas, ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, donde se desarrolló una de las culturas más importantes de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior podrá ver las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones.

Ya fuera de la Acrópolis, visite la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de los Atreos (se expone en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas y entre las piezas destaca la famosa máscara de oro).

Después salga hacia Epidauro, santuario dedicado a Asclepio, el dios de la medicina. Dentro del santuario se encuentra el Teatro más famoso del mundo antiguo por su acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 kerkidès por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès.

La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar diversas representaciones. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad de más de 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo.

Visita del museo y salida hacia Tolo, pequeño pueblo en la playa.

Alojamiento en el hotel elegido en Tolo o Nafplio.

NAFPLIO
DÍA 4 NAFPLIO Día libre para visitar la ciudad.

Nafplio está ubicada a orillas de la mar, dominada por dos impresionantes fortalezas, Acronauplio y Palamidi, bellos ejemplos de arquitectura militar de la Edad Moderna.

Nauplio es una de las ciudades más hermosas de Grecia con bellas casas neoclásicas, hermosas calles y balcones de madera marcan la fisonomía de la parte antigua de la ciudad.

Nafplio tuvo un primer asentamiento en el neolítico y en la primera parte de la Edad del Bronce.

Durante el Heládico reciente quizá fuera el puerto de Micenas y estuvo poblada durante la época oscura. En el siglo III se fortificó Acronauplio. En el siglo XIX Nauplio fue la primera capital del estado griego neohelénico, durante los años 1829 - 1834.

Además del casco antiguo, destacan algunas plazas como la de Syntagma (Constitución), donde se reunió el primer Parlamento griego en la antigua mezquita de Vuleftikó.

También pueden observarse varias iglesias, como la de San Jorge (de finales del XV y principios del XVI) y la Agios Nikolaos del siglo XVIII, y sobre todo su bellísimo puerto, Porporella, sus cañones venecianos y la isleta de Burtzi en la bocana, Castel Pasqualigo, construido por los venecianos. En sus terrazas se puede tomar un tradicional café frapé y disfrutar de la belleza del paisaje.

NAFPLIO - MONEMVASIA
DÍA 5 NAFPLIO - MONEMVASIA Desayuno y salida hacia Monemvasia.

Llegada por la tarde.

Monemvasia (en griego Μονεμβασiα, también conocido como Malvasia), es un pueblo medieval fortificado del siglo VI, ubicado en una pequeña península de la costa este del Peloponeso. El nombre deriva de dos palabras griegas que significan "entrada única", en referencia a la lengua de tierra y el puente que unen el promontorio y el continente.

El promontorio rocoso es largo y estrecho, tiene 1,8 km de longitud y 300 m de altura. El pueblo de Monemvasia está situado en la vertiente sudeste, rodeado por murallas por tres de sus lados y por la pared del promontorio por el cuarto. Gran parte de los edificios son de construcción antigua, restaurados o sin restaurar, la mayoría de las calles son angostas y tortuosas, aptas solamente para peatones. Hay varias iglesias bizantinas.

No dejen de visitar la casa del gran poeta Griego Giannis Ritsos.

MONEMVASIA - PENINSULA MANI
DÍA 6 MONEMVASIA - PENINSULA MANI Tras el desayuno salida en el coche de alquiler a la Península de Mani y sus pueblos auténticos como la aldea abandona de Vathia.

PENINSULA MANI
DÍA 7 PENINSULA MANI Jornada libre para visitar por nuestra cuenta en el coche la zona.

PENINSULA MANI - KALAMATA
DÍA 8 PENINSULA MANI - KALAMATA Desayuno y salida hacia Kalamata (Mesenia).

Por la carretera costera.


KALAMATA - OLIMPIA
DÍA 9 KALAMATA - OLIMPIA Desayuno en su hotel.

Salida hacia la región de la Elide con una breve parada para visitar la excavación del Palacio de Néstor, a las afueras del pueblo de Pylos.

El Palacio de Néstor era el segundo centro micénico de importancia después de Micenas. A diferencia de otras residencias micénicas, el palacio se erigió sin fortificaciones, directamente sobre las ruinas niveladas de construcciones anteriores, hacia el 1300 a.C.

A continuación y atravesando la fértil región de la Élide, llegando al pueblo de Andrichena, seguir la carretera montañosa hasta Vasses. En medio de un paisaje árido e inhóspito aparece de repente el Templo de Apolo Epicúreo, obra de Iktinos, arquitecto del Partenón. Fue construido el año 420 a.C. sobre las bases de un templo más antiguo, por los habitantes de la vecina Figalia. Fue dedicado al dios Apolo por haberles librado de cierta epidemia. Es el templo mejor conservado de los templos antiguos griegos.

Después de la visita tomamos el camino hacia la ciudad de Olympia.

Alojamiento.

OLIMPIA - DELFOS
DÍA 10 OLIMPIA - DELFOS Desayuno en el hotel.

A continuación les recomendamos la visita del área arqueológica de la cuna de los juegos olímpicos.

Visitar el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeion, el Templo dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En su honor se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide.

Al suroeste de Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quién tomó nombre el Peloponeso.

Cerca de él, el Templo dórico de Zeus (en su interior se encontraba la estatua criselefantina de Zeus, obra de Fidias). Fuera del sagrado recinto se puede visitar el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.

A continuación pueden almorzar en la Taberna Ambrosia de nuestro amigo Harris y salir hacia Delfos. Les recomendamos que utilicen el puente colgante llamado Puente Olímpico, para cruzar el Golfo.

Llegada a Delfos, alojamiento.

DELFOS - ATENAS
DÍA 11 DELFOS - ATENAS Desayuno en el hotel.

Recomendamos: Visita de Delfos por nuestra cuenta con el coche de alquier.

Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el ónfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Famoso por su Oráculo y las Profecías de las Pitonisas, que aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra entraban en trance pronunciando el oráculo divino.

Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses.

El gran santuario se ubicaba en la falda del Monte Parnaso.

En el recinto arqueológico se puede ver el Teatro, la Fuente Castalia, el Estadio antiguo, donde se celebraban los juegos Píticos, el Templo de Apolo, y los Tesoros de las distintas ciudades (Pabellones y templos que tenía cada Ciudad Estado donde realizaban sus ofrendas a los Dioses cada vez que acudían a pedir un consejo).

A continuación salimos del recinto arqueológico para visitar el importantísimo Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga de Delfos. 

Vuelta a Atenas pasando por la ciudad de Levadia y Thevas (si tenemos tiempo).

Llegada, entrega del coche y alojamiento en su hotel.

ATENAS - MALDIVAS
DÍA 12 ATENAS - MALDIVAS Traslado al aeropuerto y vuelo escala para coger vuelo a Maldivas.

Noche en vuelo.

MALDIVAS
DÍA 13 MALDIVAS Llegada a las 07:20 am.

Traslado desde el aeropuerto de Malé al resort en vuelo domestico.

Todo Incluido.

MALDIVAS
DÍA 14 MALDIVAS Estancia en playa.

Todo incluido.

MALDIVAS
DÍA 15 MALDIVAS Estancia en playa.

Todo incluido.

MALDIVAS
DÍA 16 MALDIVAS Estancia en playa.

Todo incluido.

MALDIVAS - REGRESO A CASA
DÍA 17 MALDIVAS - REGRESO A CASA Traslado en speed boat a Malé y vuelo de regreso a casa.

LLEGADA
DÍA 18 LLEGADA Llegada al aeropuerto de origen.

Selecciona la opción para resolver tus dudas

  • Vuelos en clase turista (tasas incluidas).
  • 11 noches de hotel en alojamiento y desayuno en Grecia.
  • Vuelos domésticos en maldivas.
  • 4 noches  todo incluido  en Maldivas.
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Seguro de viaje con Mapfre hasta 30.000 euros en gastos médicos y cobertura COVID.
  • Teléfono de asistencia 24 horas en español.
  • Guía de grecia.
  • Precio garantizado frente a cualquier fluctuación por cambio de divisa desde el momento de realizar la reserva.
  • Ningún otro servicio no indicado en el "el precio incluye".
  • Pruebas PCR necesarias de pago directo.
Solicita más información
Habitación 1
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
O si prefieres, también puedes hacer tu reserva Vía
Por email
Por teléfono
Ven a visitarnos